Acceso de las Familias a la parte privada de la web de nuestro centro, a documentos / circulares, ...



Si como familia, NO puede acceder a la parte PRIVADA de la web del Centro, a ciertos documentos, ... entonces le sugerimos esta fácil solución: 
Estimadas familias,

Como ustedes ya sabrán, nuestra "página web" del centro contiene información pública pero también dispone de una parte que está restringida, a la que sólo puede acceder los miembros de nuestra Comunidad Escolar, haciendo clic en el enlace "Iniciar sesión" que se encuentra en la página principal de la web.

Para acceder a esta parte privada llamada INTRANET se necesita una cuenta de e-mail de nuestro Centro y una contraseña. La cuenta asignada como familia es casi idéntica a la de vuestros hijos/as. La única diferencia es que empieza por la letra F (de Familia) en vez de A (de Alumno/a). Es decir, tiene el siguiente aspecto: F9999NPrimerApellido@iesmarmediterraneo.org
siendo N la inicial del Nombre de vuestro hijo o hija.

El correo del instituto con su contraseña no sólo es la "llave de acceso con perfil de familia" a la intranet, sino que servirá para abrir determinados documentos (textos, fotos, vídeos,...) que sean compartidos sólo a las familias así como leer el correo electrónico o participar en la mejora de nuestro centro haciendo comentarios a determinados contenidos de los documentos o noticias publicadas.

Para activar la cuenta y conseguir la contraseña, vamos a seguir el mismo procedimiento que utiliza la Consejería de Educación con la aplicación iPASEN, explicado a continuación:


1º) Las familias deberán acceder a nuestra web www.iesmarmediterraneo.org y hacer clic en el enlace "No tengo acceso" de nuestra web.







2º) Rellenar el formulario con los siguientes cuatro datos:
  • El NIF del padre/madre/tutor legal
  • Una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) 
  • Un número de teléfono móvil que deberá de coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales. 
  • Una dirección de e-mail privada(diferente a la del instituto)* donde desee recibir los datos de acceso: cuenta de e-mail corporativa y contraseña provisional, que se tendrá que cambiar cuando se acceda por primera vez. 
* Lo siguiente es un servicio OPCIONAL: A no ser que se indique lo contrario por parte de la familia, el coordinador TIC de nuestro Centro enlazará el e-mail del instituto con el e-mail privado que nos aporten en el formulario. Así, de esta manera, las familias empezarían a recibir en su cuenta privada de uso más frecuente, los correos y circulares emitidos desde nuestro Centro, evitando tener que estar entrando a diario en la cuenta del instituto. Su uso quedaría sólo para cuando de forma expresa se quiera navegar por la parte interna del sitio web o para acceder a determinados documentos ya publicados.

En el caso de que las cuentas privadas a enlazar sean de gmail, el coordinador TIC no podrá enlazarlas con la del instituto porque requiere un código de verificación que es enviado al e-mail privado, al cual no puede acceder el coordinador TIC evidentemente. Para esta situación, deberá ser la familia quien haga el enlace, en el caso de que le interese a través de estas instrucciones, o pedir ayuda al Centro.


Comentarios