El Fondo Social Europeo invierte en formación en este Centro





Durante el marco de programación 2014-2020, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, como órgano competente en materia de educación no universitaria, gestionará las ayudas susceptibles de cofinanciación con Fondo Social Europeo desarrolladas en el ámbito educativo, reguladas por el Reglamento (UE) no1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de Diciembre de 2013 relativo al Fondo Social Europeo y enmarcadas en los siguientes Programas Operativos:
- Programa Operativo Fondos Social Europeo Empleo Formación Educación. Planificado en ámbito estatal y ejecutado por las Comunidades Autónomas (Ámbito Plurirregional).
- Programa Operativo Fondos Social Europeo Andalucía. Planificado y ejecutado en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Ámbito Regional).
En el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía, en nuestro centro, son susceptibles de cofinanciación en el presente curso escolar 2017/2018 las siguientes operaciones:
   - Las acciones formativas programadas y desarrolladas, conducentes a reducir el abandono educativo y mejorar los resultados de los alumnos y alumnas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) tanto en la etapa de educación infantil segundo ciclo, primaria, secundaria obligatoria, atendidos por el profesorado de pedagogía terapéutica.
   - Las acciones de refuerzo educativo y apoyo escolar (PROA y PALI).

Una de las tareas como Director del Centro es la de informar, dejando constancia material, a la Comunidad Educativa de la cofinanciación con Fondo Social Europeo de las enseñanzas y actuaciones que se desarrollan en el IES MAR MEDITERRÁNEO. En especial, dando visibilidad a una placa (se ha colocado en el hall de entrada del Centro y es idéntica a la imagen de esta comunicación) y a los logotipos reglamentarios en toda la documentación relacionada con estas enseñanzas o actuaciones. 
Por todo lo anterior, era necesario esta comunicación a toda la Cdad. Escolar.
Aprovecho para dar las gracias a las familias por su colaboración en todas las actuaciones que el Centro lleva a cabo respecto a la atención a la diversidad del alumnado.
Atentamente,

El Director



Comentarios