VIAJE A SALAMANCA: Intercambio cultural PROMECE (PROyecto MEjora de Centro)



Estimados alumnos/as y familias. 

Como sabéis, nuestro Centro está participando en un proyecto conjunto a nivel nacional llamado PROMECE. Se trata de un proyecto a nivel nacional de innovación y mejora de centro educativo (Resolución de 30 de septiembre de 2014, BOE de 3 de octubre de 2014) en el que participan 4 centros españoles de diferentes comunidades autónomas (Tenerife, Salamanca, Murcia y Almería) dirigido al alumnado de 1º a 4º de la E.S.O. y en el que se debería de implicar toda la comunidad educativa.  

Con el fin de incentivar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que incrementen el número de estudiantes que completan la enseñanza obligatoria y continúan estudios posteriores, al IES MAR MEDITERRÁNEO junto a otros tres centros públicos de otras comunidades (IES MARINA CEBRÍAN, IES LUCIA DE MEDRANO e IES LOS ALBARES) han concedido una ayuda económica para desarrollar un Plan Estratégico (a medio plazo) que conduzca a la mejora del aprendizaje y para financiar las actuaciones necesarias para la puesta en marcha de dicho PLAN. Nuestro proyecto de mejora de centro (PROMECE) se llama PAISAJES DE APRENDIZAJE y tiene por objeto diseñar y poner en práctica un proyecto de mejora del aprendizaje del alumnado con el fin de alcanzar los objetivos a los que España se ha comprometido en el ámbito educativo con motivo de la Estrategia 2020. Aunque se trata de un PLAN ESTRATÉGICO A MEDIO PLAZO (los objetivos, las estrategias y las políticas previstas para alcanzarlos y los instrumentos de evaluación), se hará especial hincapié en las intervenciones previstas para el año 2015, a cuya implementación se destinarán las ayudas concedidas con el objetivo de darle el necesario impulso inicial.  Como sabéis, ya en el curso pasado se empezó a ampliar los conocimientos curriculares del alumnado y su desarrollo personal a través de experiencias más allá de las aulas, haciendo actividades integradoras y fomentando la constancia y el esfuerzo para la búsqueda de un buen resultado, asegurando en todo momento grandes dosis de imaginación y creatividad. En el primer trimestre del presente curso escolar se van a continuar desarrollando experiencias pero vamos a hacer intercambios con otros centros, para que cierto sector del alumnado se conozca y tambien para ampliar la formación docente que se genera al conocer otras formas de trabajo y experiencias. 


Por tanto, informamos que la siguiente actividad de intercambio cultural y formación docente del profesorado será en SALAMANCA. 

Los detalles de este encuentro grupal son:
- centros participantes: Los 4 centros del proyecto PROMECE
- lugar: IES Lucía de Medrano (Salamanca)
- fechas: 19, 20 y 21 de octubre del 2015
- Alumnado participante: 20. Se seleccionarán 5 alumnos/as de cada nivel de la E.S.O. El criterio de selección será los mejores expedientes que no hayan participado en las 2 actividades anteriores: Lanzarote y Granadilla. En el caso de empate, informamos que mañana viernes, 9 de octubre, en el recreo, a las 11:15h se realizará un sorteo PÚBLICO y a su finalización se publicarán en el tablón de anuncios del centro y en la página web los 20 alumnos/as seleccionados y los alumnos/as en reserva por si hubiese alguna baja y quedara plazas libres.
- Profesorado acompañante: 2
- El viaje se realizará en autobus. Se saldrá el 18 de octubre (domingo) por la mañana con el objeto de estar en Salamanca para las 20:00h aproximadamente. Nuestro autobús hará escala en Cieza (Murcía) para recoger al alumnado y profesorado del IES LOS ALBARES y viajar todos juntos hacía Salamanca. El viaje de vuelta se realizará el miércoles 21 de octubre. La hora de llegada se concretará más adelante.
- coste: el transporte, alojamiento y manutención (excepto la comida del 19 de octubre  y la posible cena del 21 de octubre) será gratuito.


Atentamente,


El Director







 













Comentarios