INVITACIÓN A FAMILIAS: JUEVES 17 DE DICIEMBRE, ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA EN EL PALACIO DE CONGRESOS



Estimados alumnos/as y  FAMILIAS,

Como continuación a la circular enviada el pasado 11 de diciembre, os seguimos informando de los detalles del evento del día 17 de diciembre del 2015

En las 2 últimas reuniones del Consejo Escolar se ha hablado y aprobado esta actividad. Se trata de una actividad complementaria organizada por el Centro y dirigida a toda la Comunidad Escolar del IES MAR MEDITERRÁNEO para el el día 17 de diciembre, jueves.


Nos acompañaran algunas autoridades y personas invitadas ajenas a la cdad escolar, de entre las que destacan, confirmadas a día de hoy, nuestra Delegada de Educación de Almería. 


El evento será cubierto por Canal Sur TV (confirmado) y otros medios de comunicación.


Lugar: Palacio de Congresos de Aguadulce gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y de la Cámara de Comercio.

Hora de inicio del evento: 10:00h

Hora de finalización del evento: 13:30h

Nombre de la actividad complementaria formativa: "El poder de la mente"

Para ello, se han buscado a 2 campeones. Ellas pueden enseñar mucho a todos y especialmente a nuestros alumnos/as, debido a sus éxitos y dilatada experiencia reconocida internacionalmente.



Ponente 1: D. Carlos Soria Fontán. 76 años. Ponencia "Carlos Soría en la Cima"

Reconocido internacionalmente como uno de los mejores alpinistas del mundo. Entre sus desafíos conseguidos está el de ser el único alpinista en el mundo que ha escalado 9 montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años y actualmente le faltan 3 para conseguir la ascensión a las 14 montañas más altas del planeta y ser el primero en hacerlo a su edad. Nadie en el mundo está inmerso a sus años en un proyecto de tanta envergadura como es ascender los 14 ‘ochomiles’ del planeta. El mero hecho de estar luchando por ese objetivo está centrando la atención del alpinismo de élite, no solo desde el punto de vista deportivo, sino desde el punto de vista científico, dado que Carlos Soria colabora con el departamento de medicina deportiva del Instituto Nacional de Educación Física español desde hace décadas.

Carlos Soria se ha convertido en una de las más grandes personalidades del deporte debido a que está consiguiendo unos objetivos increíbles a una edad en la que las personas de su generación suelen ser espectadores. Su ascensión en 2004 al K2 (8.611m) con 65 años -el montañero austríaco Kurt Diemberger lo había logrado con 54 años- y su ascensión solo y sin oxígeno en 2008 al Makalu (8.463m), así como su cumbre en con la Expedición BBVA al Kanchenjunga en mayo de 2014 han supuesto una revolución en el himalayismo.

¿que puede aportar a nuestro alumnado?

Carlos Soria es un magnífico ejemplo de valores y un modelo a seguir. Su tenacidad y espíritu de superación le han hecho lograr grandes desafíos humanos. La gran aportación de Carlos Soria es que supone un ejemplo práctico de que se puede tener una vida plena, física y mentalmente, a una edad avanzada, lo que supone un gran estímulo para miles de personas de todas las edades que siguen sus expediciones de forma habitual. Además, pese al paso de los años y los cambios habidos en el alpinismo de alto nivel, Carlos Soria sigue practicando un montañismo alejado de las competencias entre quienes lo ejercen. Soria es conferencista habitual en multitud de foros y congresos, donde aprovecha para propugnar el disfrute de la naturaleza y divulgar la prudencia y la gestión inteligente del riesgo. Su cercanía, su sencillez personal y GRAN SOLIDARIDAD añaden además un aspecto humano a sus aventuras, lo que ha aumentado su popularidad. 

Sus ponencias están orientadas a transmitir el ánimo de superación, el trabajo en equipo, el espíritu de supervivencia, afrontar las dificultades (para que las situaciones, que pueden parecer adversas se vean desde otros puntos de vista), admitir los cambios y afrontarlos con valentía. Estos valores harán personas mas preparadas para la convivencia y el día a día.


Nos mostrará vídeos de las expediciones realizadas a lo largo de su carrera que le ha enseñado a lo largo de los años a sobrevivir en los lugares mas inhóspitos de nuestro planeta y en las condiciones más adversas posibles para la vida humana. Todo ello ha forjado en él un espíritu indomable que desea trasmitir a aquellos que, en algún momento se pueden sentir abatidos por situaciones cotidianas, que pueden parecer insalvables. En definitiva, nos puede hacer que la vida se vea desde otro punto de vista y que esos problemas insalvables queden atrás con la ayuda de su experiencia a lo largo y ancho del planeta.




Ponente 2: D. Ramón Campayo Martínez. 51 años. Charla demostrativa del poder de la mente.

Campeón (8 veces campeón del mundo) y plusmarquista mundial de memorización, fundador del sistema de competición “Speed Memory”, autor de varios best-sellers traducidos a una veintena de idiomas, y experto en técnicas de estudio, memorización y lectura rápida.
Tiene uno de los coeficientes intelectuales más altos del mundo: 194 IQ. 
Ha batido más de 100 records asombrosos y ganado más de 70 torneos internacionales.
Tiene una velocidad de lectura comprensiva que supera las 2.500 palabras por minuto (con picos de hasta 4.000).

¿que puede aportar a nuestro alumnado? 

Podrían beneficiarse mucho si aplicaran sus técnicas de estudio y de aprendizaje. RC les puede enseñar su prodigiosa técnica de memorización al alcance de todos y todas. Les ahorraría muchísimas horas de estudio y sobre todo, que los contenidos no los olvidarían jamás.

Podrían ganar fuerza mental gracias a su sistema eficaz y patentado de entrenamiento mental. Prueba de ello es que los 15 mejores clasificados en los últimos campeonatos del mundo son alumnos de su escuela.

Aprenderían a leer correctamente y más rápido. Está demostrado que su técnica de lectura mejora ostensiblemente la velocidad de lectura comprensiva (3 o 4 veces como mínimo). Está demostrado que la lectura rápida comprensiva posibilita que seamos capaces de memorizar más fácilmente, disminuyendo el nro. de repasos de manera considerable, es decir ahorro de tiempo en el el estudio. Incluso, con un poquito de entrenamiento, se puede conseguir memorizar casi al mismo tiempo que se lee. Nuestro alumnado ganará en entusiasmo y en concentración, pues se animará al ver cómo va avanzando rápidamente y con seguridad por el texto que va leyendo. Gracias a la lectura rápida, se capta más fácilmente el resultado final de la información, entendiendo mucho mejor lo que se está leyendo.








Os adjunto  la tarjeta de invitación que se ha hecho a nivel institucional:
https://drive.google.com/file/d/0B0VXXFvbwA57SUtMWlhRQkNISG9icFlvN3hJM1o2MEpPZHBn/view?usp=sharing





Como habéis podido comprobar, este  día va a ser extraordinario y nos encantaría que las familias, aquellas que sus obligaciones no se lo impidan, nos acompañasen en esta actividad complementaria formativa.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

Atentamente, 

El Equipo Directivo






Comentarios