3 de marzo, jornada de huelga de estudiantes de enseñanzas medias (3º y 4ºESO incluidos) y Universidad


  


 Estimadas familias de 3º y 4º de la ESO,

 Os informo de que hay prevista para el día de mañana una jornada de huelga.

Os recuerdo que  sólo el alumnado de 3º y 4º de la ESO tiene derecho a ella en virtud del Decreto 327/2010. Hay unos requisitos de documentación previos que ya han sido entregados por parte de los representantes del alumnado de nuestro centro.


Aprovecho también para aclarar :

1) que en el caso de que un control o examen estuviera establecido con anterioridad a la convocatoria de inasistencia, el alumnado que no la secunde tendrá derecho a que se le realice dicha prueba, caso de que así lo desee. De cualquier forma, el alumnado que se ausente este día y presente un justificante, tendrá derecho a que se le repita dicha prueba.

2) que en cualquier caso, el profesorado, si así lo estima conveniente, podrá impartir sus clases con normalidad, y seguir adelante con su programación didáctica, independientemente del alumnado que asista a clase.

3) que durante este día el profesorado registrará las faltas en Séneca como INJUSTIFICADAS, como siempre se viene haciendo en jornadas de huelga.

4) que el procedimiento para justificar dichas ausencias si son debidas a la huelga: Inmediatamente, cuando se incorporen los alumnos/as que hayan faltado a clase por este motivo, deberán traer, como siempre, un justificante de sus padres/madres. Si ésta ausencia se debe por motivos de la huelga, el estado de la falta pasará de injustificada a justificada.

5) que la huelga convocada es sólo para el alumnado de 3º y 4º ESO. Para el profesorado que imparte 3º y 4º de la ESO, este día son de absoluta normalidad porque no está convocada la huelga para ellos.


Atentamente,

El Director
Roberto Fdez Herrero

Comentarios