¡HEMOS COLABORADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ALFOMBRA DE SIERPINSKI MÁS GRANDE DEL MUNDO!



Hoy, 13 de mayo de 2016, los tres grupos de 1º ESO de nuestro Centro han sido acompañados por la orientadora Raquel y por el profesor Ángel al pabellón de los Juegos Mediterráneos de la capital almeriense para colaborar en la construcción de la 7ª iteracción de la Alfombra de Sierpinski, lo que supone un récord mundial.

Comparto el testimonio de uno de los profesores acompañantes, D. Ángel Rodríguez:

<<

Fuimos los primeros en llegar, fuimos los primeros en pintar nuestras camisetas blancas y fuimos los primeros en ocupar las gradas del pabellón.


Cuando todos los niños y niñas se habían colocado su camiseta nos pusimos manos a la obra. Nos bajamos a la pista.


Fuimos testigos de como la alfombra se iba montando. Otros se fueron a montar el triángulo de Sierpinski con tapones solidarios, algunos los llevamos nosotros para ayudar a un niño enfermo. Nuestros alumnos estuvieron clasificando los tapones para empezar el montaje. Al final lo lograron.


Otros se fueron a colaborar en el montaje de la esponja de Menger, complicadísima construcción en tres dimensiones hecha con papel sin usar tijeras ni pegamento.


Nos lo pasamos fenomenal, aprendimos un montón y trabajamos en equipo con niños de Polonia, Croacia, Serbia, Toledo, Navarra y almerienses.


Fuimos entrevistados por el canal sur televisión y nos grabaron interalmería tv y tve. Hay que ver el montón de “chupa cámaras” que tenemos en el insti. Ver a los niños explicar el proyecto, lo que es un fractal ante las cámaras es una de las imágenes del día.


Cuando la alfombra estaba montada un dron sobrevoló el pabellón para grabar con cámara la ola que los niños formaron en las repletas gradas.


Luego volvimos a la pista para echarnos la foto dentro de la alfombra.


Y por último nos llevamos parte de la alfombra, algunos casi se la llevan entera. Me imagino a los padres y a las madres en las casas preguntando ¿dónde vas con eso?.


Los niños van a adornar sus habitaciones con parte de la alfombra y por supuesto en el instituto también.
>>

¡ ENHORABUENA A TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS PARTICIPANTES !

Ellos y ellas han podido vivir esta irrepetible experiencia gracias a los profesores: Ángel, Rosa, Alfonso, Raquel y Juan Fran. Y desde aquí, quiero aprovechar tambien para darles las gracias por su trabajo y tiempo.


Atentamente,  
El Director

Album de fotos:






https://www.youtube.com/watch?v=qxPdCuP5-gg
https://youtu.be/5Kuo3depbqA

Comentarios