A dos proyectos de investigación realizados por nuestros alumnos/as le han sido concedidos una MENCIÓN EXTRAORDINARIA ...


La X edición del concurso nacional de investigaciones escolares «Es de Libro» ya tiene ganadores

Este curso escolar dos equipos de alumnos de nuestro centro han participado en la 10.ª edición del concurso “Si eres original, eres de libro”, que consiste en realizar trabajos originales de investigación, desarrollados por estudiantes, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía, tecnologías, matemáticas…


El jurado del concurso, compuesto por la bioquímica Margarita Salas; los escritores Juan Kruz Iguerabide y Ramón Acín; la catedrática Margarita Prado; el economista Ramón Tamames; la directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell Sònia Mulero, el director de la Fundación SM, Javier Palop; y el vicepresidente primero de CEDRO, Pedro de Andrés, ha resuelto conceder una mención extraordinaria a los proyectos de investigación del IES Mar Mediterráneo, destacando la calidad de los trabajos, de:


Palomares, ¿radioactiva?
realizado por Damián Cabezas Ramos, Javier Cano Castro, Mario Golbano Corzo de 3ºESO, y Ana Suárez Quero de 4º ESO



La jarosita: el secreto del agua en Marte
realizado por José Fornieles Alonso, Iván Gómez Rojas, Alejandro Golbano Corzo y Manuel Mata Fernández de 2º ESO.




En el siguiente enlace se pueden ver los proyectos ganadores y las menciones especiales: https://es.pinterest.com/cesdelibro/concurso-2015-2016/




Enhorabuena a los dos equipos ya que ha sido la primera vez que participaban en este tipo de experiencia junto a 1.938 alumnos, 185 profesores y 615 equipos participantes, llegando a la fase final de un concurso a nivel nacional y recibiendo dicha mención. 

Y enhorabuena también a su profesora-tutora, Dª Raquel Soler Delgado, sin su entusiasmo, apoyo, coordinación y buen hacer no hubiese sido posible llevar a cabo estos trabajos de investigación escolar.

Habéis realizado unos magníficos PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. Estamos orgullosos de vuestros trabajos, tan interesantes e instructivos y os animamos a que continuéis así. FELICIDADES y a continuar con las mismas ganas. Sois un ejemplo a seguir.


Vuestro Director

Roberto Fdez Herrero



http://palomaresradioactiva.blogspot.com.es/
http://proyectojarosita.blogspot.com.es/p/inroduccion.html



Comentarios