Elecciones a Consejos Escolares 2016
TODOS LOS CENTROS ESCOLARES REALIZARÁN ELECCIONES.
Estimada Comunidad escolar,
Tal y como hemos informado debidamente en las pasadas reuniones del Claustro y Consejo escolar del 14 de septiembre, en los próximos meses se van a celebrar elecciones para renovar por completo los Consejos Escolares de los Centros. Iremos informando del proceso a través de papeles en el tablón de anuncios del Centro y en formato digital a través de esta web.
Desde el año 2010, tras la publicación del Decreto 327/2010, de 13 de Julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los IES, la elección de consejeros y consejeras se celebrarán los años pares y por tanto este año se renovarán todos los miembros del Consejo Escolar de Centro.
Los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre de 2016 se celebrarán elecciones a Consejo Escolar para todos los sectores de la comunidad educativa.
Recordamos su calendario:
- Sorteo público para la designación de los miembros de la Junta Electoral: 22 de septiembre, a las 11:15h en el salón de actos
- Constitución de la Junta Electoral: 30 de septiembre
- Aprobación y publicación del Censo electoral: 4 de octubre
- Presentación de candidaturas en el Centro Educativo, dirigiendo un escrito a la persona titular de la Dirección del mismo: 5 al 17 de octubre (ambos inclusive)
- Publicación listas provisionales de candidaturas: 18 de octubre
- Publicación listas definitivas de candidaturas: 20 de octubre
- Campaña electoral: 21 octubre al 5 de noviembre (ambos inclusive)
- Confección de las papeletas de voto: antes del 25 de octubre
- Votación de madres, padres y tutores legales del alumnado: 8 de noviembre
- Votación del alumnado: 9 de noviembre
- Votación del profesorado y PAS: 10 de noviembre
- Grabación en Séneca de los resultados de las votaciones e inicio del periodo de reclamaciones: 11 de noviembre
- Proclamación de candidatos/as electos/as: Antes del 22 de noviembre
- Constitución del nuevo Consejo Escolar: Antes del 2 de diciembre
Normativas vigente:
A continuación publicamos la RESOLUCIÓN DE 25 DE JUNIO DE 2014 con la información de este proceso. ES IMPORTANTE SU CONOCIMIENTO POR PARTE DE TODOS LOS MIEMBROS DE ESTA COMUNIDAD ESCOLAR.
- Resolución de 25 de junio de 2014 clic aquí- Corrección de errores de la Resolución de 25 de mayo de 2016 clic aquí
- Información adicional en la siguiente web clic aquí
Atentamente,
El Director
Comentarios
Publicar un comentario