Escolarización para el curso 17/18




La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2017/18.
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2017/18 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, en la secretaría del centro educativo que de forma PRIORITARIA se solicite.
La solicitud de admisión también podrá realizarse a través de la Secretaría Virtual de conformidad con lo establecido en el artículo 49 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero. Para realizar la presentación telemática se requiere un certificado digital reconocido para cada uno de los miembros de la unidad familiar que deban firmar la solicitud. La persona que tramita la solicitud no podrá realizar la presentación telemática de la misma y obtener el correspondiente recibo electrónico, hasta que todos los miembros de la unidad familiar que deban firmar alguna autorización, la hayan firmado electrónicamente.
Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.
Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.
Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 19 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 15 de mayo de 2017. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 16 de mayo.
Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, no duden en ponerse en contacto con nuestro Centro, bien personalmente o bien por teléfono (950156963)
Además, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/


En nuestro instituto la oferta de plazas previstas por la administración para ESO y Bachillerato para el próximo curso es:
  • 1º ESO: 4 GRUPOS
  • 2º ESO: 3 GRUPOS
  • 3º ESO: 3 GRUPOS
  • 4º ESO: 2 GRUPOS
  • 1º Bachillerato (Ciencias): 1 GRUPO
  • 1º Bachillerato (Hum y CCSS): 1 GRUPO
  • 2º Bachillerato (Ciencias): 0 GRUPOS
  • 2º Bachillerato (Hum y CCSS): 0 GRUPOS



Una vez terminado el proceso de presentación, el calendario de actuaciones será el siguiente:
  • Con anterioridad al 19 de abril de 2017, los centros docentes deberán publicar la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.
  • El 20 de abril de 2017 comienza el trámite de audiencia establecido en el artículo 12.1 de la Orden de 24 de febrero de 2011.
  • El 15 de mayo de 2017 se celebrará el sorteo público al que se refiere el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.
  • El 16 de mayo de 2017 se publicarán las resoluciones de admisión.
  • El 22 de mayo de 2017 se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.
  • El 23 de mayo de 2017 comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería establecido en el artículo 52 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

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