MM CIBORG, CAMPEÓN PROVINCIAL






MM CIBORG, CAMPEÓN PROVINCIAL


El equipo de Robótica de nuestro Centro obtienen en la competición de LEGO uno de los dos mejores premios al que optaban, el GLOBAL INNOVATION AWARD 

¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !! 

Habéis hecho un excelente trabajo y por eso el torneo en el que habéis participado ha sido un éxito. Os felicitamos por ello y os damos las gracias por lo bien que habéis representado a nuestro Centro. Estamos muy orgullosos de que seáis alumnos y alumnas de este Centro y que seáis los representantes de Almería en la fase nacional. ¡Buena suerte!


El equipo mm ciborg formado por 10 alumnos y alumnas de nuestro Centro consiguen el premio llamado GLOBAL INNOVATION AWARD en la competición de robótica celebrada el pasado sábado 18 de febrero en la Universidad de Almería y organizada por LEGO. Este premio, a nivel provincial, habilita al equipo MM CIBORG a seguir compitiendo en la siguiente fase. Ahora son candidatos a participar en la fase nacional donde se seleccionaran a 3 equipos que representarán a España en la competición Global Innovation Award *a nivel mundial que este año se celebrará en la ciudad de Whashington.

Además, en la modalidad "Juego del robot" alcanzaron el cuarto puesto (tan sólo a 2 puntos del tercero) que es un resultado muy bueno teniendo en cuenta que es sólo tenemos un año de experiencia y que se competía entre 13 Centros Educativos.

El equipo MM CIBORG está satisfecho y contento pero ya están trabajando en este nuevo reto. Los sueños a veces se cumplen si se tiene el coraje de conseguirlos.

*El Global Innovation Award es un premio internacional diseñado para ayudar a desarrollar el proyecto científico del equipo de robótica ganador. Con su dotación económica, los equipos ganadores podrán desarrollar aún más sus soluciones innovadoras a los problemas del mundo real. A este premio acceden 20 equipos del mundo que viajaran a Whashington para asistir a la ronda de valoración. Esta edición, FIRST LEGO League España puede presentar 3 candidaturas. Los 3 equipos seleccionados deberán destacar en su Proyecto Científico, así como en la identificación del problema, solución innovadora, implementación y uso eficaz de STEM. Los premios son: Ganador: 20.000 $; Finalistas (2 equipos): 5.000 $ . Este premio deberá ser invertido en el desarrollo del proyecto premiado o bien en la participación en siguientes ediciones de FIRST LEGO League.

Con este tipo de actividades, nuestros alumnos y alumnas piensan como innovadores desarrollando soluciones a problemas del mundo real con potencial para agregar valor significativo para el mundo, pudiendo llegar incluso a generar oportunidades increibles para el futuro del alumnado participante.




Si quieres ampliar la información con la noticia publicada en la Voz de Almería haz clic aquí











Beatriz Bayo, Natalia Bercea, Mª del Mar Cabrera, Javier Cano, Mario Golbano, Pablo Rafael López, Guillermo Nieto, David Ruiz, Sara Segura y Lucía Verdegay con Roberto Fernández al comienzo del Proyecto de robótica






































Nuestros alumnos y alumnas con la Delegada territorial de Educación, Dª Francisca Fernández y con el Delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería.D. Miguel Ángel Tortosa. Gracias por vuestro apoyo.





Comentarios