Acceso de las Familias a la parte privada de la web de nuestro centro, a documentos / circulares, ...

Si como familia, NO puede acceder a la parte PRIVADA de la web del Centro, a ciertos documentos, ... entonces le sugerimos esta fácil solución:
Estimadas familias,Como ustedes ya sabrán, nuestra "página web" del centro contiene información pública pero también dispone de una parte que está restringida, a la que sólo puede acceder los miembros de nuestra Comunidad Escolar, haciendo clic en el enlace "Iniciar sesión" que se encuentra en la página principal de la web.
Para acceder a esta parte privada llamada INTRANET se necesita una cuenta de e-mail de nuestro Centro y una contraseña. La cuenta asignada como familia es casi idéntica a la de vuestros hijos/as. La única diferencia es que empieza por la letra F (de Familia) en vez de A (de Alumno/a). Es decir, tiene el siguiente aspecto: F9999NPrimerApellido@iesmarmediterraneo.org
siendo N la inicial del Nombre de vuestro hijo o hija.
El correo del instituto con su contraseña no sólo es la "llave de acceso con perfil de familia" a la intranet, sino que servirá para abrir determinados documentos (textos, fotos, vídeos,...) que sean compartidos sólo a las familias así como leer el correo electrónico o participar en la mejora de nuestro centro haciendo comentarios a determinados contenidos de los documentos o noticias publicadas.
Para activar la cuenta y conseguir la contraseña, vamos a seguir el mismo procedimiento que utiliza la Consejería de Educación con la aplicación iPASEN, explicado a continuación:
1º) Las familias deberán acceder a nuestra web www.iesmarmediterraneo.org y hacer clic en el enlace "No tengo acceso" de nuestra web.
2º) Rellenar el formulario con los siguientes cuatro datos:
- El NIF del padre/madre/tutor legal
- Una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia)
- Un número de teléfono móvil que deberá de coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales.
- Una dirección de e-mail privada(diferente a la del instituto)* donde desee recibir los datos de acceso: cuenta de e-mail corporativa y contraseña provisional, que se tendrá que cambiar cuando se acceda por primera vez.
En el caso de que las cuentas privadas a enlazar sean de gmail, el coordinador TIC no podrá enlazarlas con la del instituto porque requiere un código de verificación que es enviado al e-mail privado, al cual no puede acceder el coordinador TIC evidentemente. Para esta situación, deberá ser la familia quien haga el enlace, en el caso de que le interese a través de estas instrucciones, o pedir ayuda al Centro.
Comentarios
Publicar un comentario