Supresión de los SMS como vía de comunicación de la Consejería de Educación
Mensaje recibido el 27 de octubre de 2017 desde la Consejería de Educación
Asunto: Información sobre la supresión de los SMS como vía de comunicación
El día 9 de noviembre se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.
Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de "autologin".
Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las Notificaciones a la app iPasen
Los centros deberán comunicar a los colectivos implicados, y especialmente a las familias, esta nueva situación y la conveniencia del uso de las app iPasen , a través de las que podrán recibir todos los que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.
Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.
No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente. Esta opción estará disponible en la siguiente ruta a partir de la fecha indicada.
Aclaración importante sobre el sistema de notificaciones: Desde el momento en que el usuario se descargue la aplicación a su dispositivo móvil y se autentique con el usuario/contraseña habituales para acceder a PASEN, los avisos que recibía mediante SMS, pasarán a recibirse mediante el sistema de notificaciones del móvil o tableta. Pinchando sobre una de estas notificaciones se enlazará a la aplicación y podrá consultarse el detalle del aviso.
Si se desea ampliar la información sobre iPASEN se puede visitar la siguiente web: https://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/seneca/ipasen
PASEN e iPASEN, APLICACIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE PERMITE LA COMUNICACIÓN ENTRE FAMILIAS, ALUMNADO Y PROFESORADO
PASEN, es una aplicación web. http://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen
o bien, http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen
Es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).
iPASEN es la aplicación móvil de PASEN. Se puede usar desde cualquier teléfono móvil o dispositivo tipo tablet (android e IOS)
Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación Web/Móvil que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional.
PASEN/iPASEN permitirá a los tutores/as legales de los alumnos/as matriculados/as en el centro, contactar con el resto de la Comunidad Educativa (profesores y profesoras, cargos directivos de los centros, etc.) de una forma ágil y sencilla.
Además de esta beneficiosa y complementaria ayuda a la comunicación entre los miembros de la comunidad, PASEN pone a nuestra disposición una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento del curso, pudiendo consultar las actividades evaluables (controles, tareas y otros ítem) que se le asignen a nuestros/as hijos e hijas, consultar el horario escolar, las faltas de asistencia a clase registradas por el profesor, obtener información de su trayectoria escolar y consultar las notas de evaluación.
Por último, cabe destacar un apartado de comunicaciones en las que los tutores/as legales podrán intercambiar mensajes con el profesorado o cargos directivos del centro, consultar información relacionada con el colegio a través del tablón de anuncios, así como suscribirse a los avisos del centro para ser notificados mediante correo electrónico o mensaje al móvil.
Existe también (entre otras cosas) un apartado de comunicaciones en las que los alumnos/as podrán intercambiar mensajes con el profesorado, consultar Manual de Usuario - Perfil Alumnado Página 2 de 19 información relacionada con el colegio a través del tablón de anuncios, así como suscribirse a los avisos del centro.
Si se quiere saber más, la Consejería ha hecho los siguientes manuales: manual para familias manual para el alumnado
¿ cómo conseguir los datos para acceder a la aplicación PASEN o iPASEN ?
Además de solicitarlo en secretaría de nuestro Centro, también está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN.
Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login.
Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.
http://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
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